Pedro Antonio Ginés consigue su primer norma de GM

El I.M Pedro Antonio Ginés consigue su primera norma de G.M en el durísimo Open de Sants en la localidad catalana de Barcelona. Este Open está considerado ser uno de los más fuertes del panorama español, dado el elenco de fuertes jugadores que el torneo consigue llevar año tras año.

El joven I.M aragonés empezó impecable su torneo ,4 puntos en 4 partidas, especialmente centramos la atención en su brillante victoria en la ronda cuarta llevando las piezas blancas ante el número 1 del torneo el francés Christian Bauer un G.M con 2626 puntos de ELO y al que consiguió derrotar en apenas 28 jugadas.

Su derrota en la quinta ronda ante el I.M indio Kalyan Arjun podría parecer un fuerte obstáculo en el camino pero lo bonito que tiene el ajedrez en la práctica de torneos es que al día siguiente hay otra oportunidad de demostrar el nivel ajedrecístico que llevas dentro y de esto Pedro tiene para aburrir. Dos victorias consecutivas en la ronda 6 y 7 volvían a poner en una gran posición al aragonés con 6 puntos de 7 partidas en la parte alta de la clasificación,

La octava ronda sufrió su segunda derrota en el torneo con negras ante el G.M indio Harsha Bharathakati  pero Pedro demostró que lo mejor cuando se sufre una derrota es ganar la partida siguiente y ¡¡así lo hizo!!

Venció en la 9 ronda con blancas al fuerte I.M chileno Pablo Salinas y finalizó su gran torneo con unas tablas ante el G.M Idani Pouya de 2581 puntos de ELO.

Resumiendo el torneo de Pedro Antonio Ginés nos da los siguientes datos: 7,5/10 partidas, acabo en 7ª posición en el torneo, subió 25,2 puntos de ELO y consiguió su primera norma de G.M, nada mal ¿no?

¡Seguiremos tus éxitos que seguro que vendrán muchos más pronto!  

ENHORABUENA PEDRO

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp chat
×
×

Carrito