¿Por qué hemos escrito «Jaque al Aprendizaje»?

Un día estábamos en casa preparando las clases para la siguiente semana. Cogimos un libro de aquí, otro de allá… al cabo de un rato teníamos encima de la mesa unos 20 libros, de los cuales cogimos algunos apuntes para trabajar sobre ello. Entre tanto libro me dio por preguntar a mi hermano: ¿a que no aciertas cuántos libros de ajedrez tenemos? Él me dijo que sobre unos 150 o así. Yo le dije más de 200. Él me replicó que 200 eran muchísimos, y como había un café en juego para el que más se acercase, acabamos cogiendo todos los libros y los fuimos poniendo encima de la mesa del salón. El resultado: ¡¡217!! así que me gané un café gratis.

Como ya los teníamos ahí empezamos a separarlos: táctica, estrategia, finales, campeones del mundo e historia del ajedrez, para iniciación, nivel intermedio y avanzado, y sobretodo de aperturas-defensas (Siciliana, Francesa, Caro-Khan, Catalana, Inglesa, etc).

De los 217 libros que había encima de la mesa, 3 de ellos se correspondían a iniciación, y de esos 3 tan solo uno de ellos esta bien explicado, pero con  muchos saltos de nivel de dificultad entre sus hojas.

Así es como nos surgió la idea de crear un libro específico de Iniciación, aprovechando todo nuestro material propio que hemos ido creando durante tantos años dedicados , primero como alumnos y después como monitores.

No hace falta contaros todas las ventajas que tiene el ajedrez ya que todo el mundo lo sabe. Tenemos que explicaros que este libro es una guía muy detallada para personas de cualquier edad que se quieran introducir en el mundo de las 64 casillas, de ahí nuestro nombre.

También muchos de los papas y mamas de nuestros cientos de alumnos nos contaban sus casos:

  • Me pide jugar con él, pero no sé nada.
  • No sé donde encontrar material para aprender desde 0.
  • Me encantaría jugar con ella pero nadie me ha explicado nunca lo básico.

¿Qué libro me recomiendas? A esta última pregunta no sabíamos qué contestar, ya que libros hay muchos, lo sabemos, pero que traten claramente los conceptos, paso a paso y sin prisas …

¡¡Si, Jaque al aprendizaje!!

Lo hemos creado desde el esfuerzo, experiencia e ilusión. Estamos convencidos al 100% que todo el mundo puede aprender ajedrez básico gracias a este libro.

Deseamos que lo disfrutéis y os introduzcáis en la práctica de este deporte,ciencia,juego o modo de vida al que llamamos ajedrez sea al nivel que sea.

David Moreno Gracia

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp chat
×
×

Carrito